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INDUSTRIA DEL PETROLEO

La perforación de pozos y extracción de petróleo, se realiza con equipos mecánicos que requieren lubricación.

 

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En esta nueva entrada te proporcionaremos los pasos a seguir para la preparación del punto de lubricación y para llevar a cabo una efectiva activación e instalación del sistema de lubricación.

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Con perma MLP tiene siempre la visión general y actual de sus puntos de lubricación y tareas de mantenimiento relacionadas con ellos. El sistema online se puede utilizar desde cualquier smartphone, tablet o PC con conexión a Internet.

Gestione sus puntos de lubricación, programe recordatorios automáticos para las tareas de mantenimiento pendientes e imprima esquemas de lubricación y listados de material para las áreas de producción e instalación. Su persona de contacto de perma le ayudará a registrar los esquemas de lubricación ya existentes.

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Perma STAR VARIO debe utilizarse siempre con consola de soporte. Utilice la tapa protectora (109999) con clip funda (108606) y consola de soporte (109420)

para aplicaciones de gran resistencia. La siguiente tabla contiene soportes simples. Tenga en cuenta que los soportes de diseño en C STAR Standard Duty

y Heavy Duty pueden solicitarse con consola de soporte, clip funda y tapa protectora a todo lo largo. A excepción de algunos soportes de colgador, solo se

muestran soportes sencillos sin montaje.

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Previa solicitud, los sistemas de lubricación pueden llenarse con lubricantes de otras marcas como Shell, ExxonMobil, Phillips 66, BP Castrol, Chevron, Royal Purple, Klüber Lubrication, Total SA, etc. Los datos técnicos de los lubricantes pueden consultarse en perma o en una compañía petrolera vinculada.

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Es necesario elegir un sistema de lubricación automática perma en función de la evaluación de la aplicación o del equipo (características de funcionamiento y datos técnicos, restricciones de la longitud de manguera de grasa remota, condiciones ambientales), al igual que seleccionar la idoneidad de la grasa por aplicación o por preferencias del lugar. 
 
 
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Los cojinetes de apoyo de los ventiladores requieren una atención especial a la hora de concebir una estrategia de lubricación. Debido a la amplia variedad de cojinetes que pueden emplearse, es importante conocer los distintos tipos de cojinetes y de juntas antes de continuar. Esta información es fundamental para saber cuáles son los puntos óptimos para el aporte de grasa, los mejores canales de bombeo, los requisitos para un cambio de grasa eficaz y los puntos de salida de grasa de las cajas de los cojinetes. 

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Las bombas de lodos que se utilizan, por ejemplo, en plantas de preparación de carbón o en plantas húmedas deben soportar condiciones muy duras. Los esfuerzos por evitar la entrada de agua y de contaminantes sólidos en los cuerpos de las bombas alargarán la vida útil de los cojinetes. El uso de sistemas de lubricación automática para ofrecer purgas regulares de grasa nueva por las juntas laberínticas de los cuerpos de las bombas es un método común y de eficacia demostrada para evitar la entrada de contaminantes. Cuanto más duras sean las condiciones de servicio, mayor será la importancia de la purga automática. 

 

Las bombas que están expuestas a lavados regulares o que soportan impactos de agua en el laberinto de sección húmeda requieren mayores tasas de purga del laberinto. 

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La relubricación de cojinetes de motores eléctricos es un aspecto fundamental para los trabajos de mantenimiento. Como en otras aplicaciones de cojinetes de alta velocidad, en la relubricación es importante considerar los riesgos que puede conllevar un exceso de lubricación, al mismo tiempo que se facilita la relubricación necesaria para una larga vida útil de los cojinetes. 

 

Si se combinan las siguientes prácticas puede ofrecerse un programa de lubricación que evite tanto una lubricación en exceso como una lubricación insuficiente:

  • Añada pequeñas cantidades de grasa en intervalos breves utilizando un sistema de lubricación automática que proporcione ritmos de dosificación precisos, con independencia de la temperatura.
  • Relubrique cuando el motor esté en marcha.
  • Compruebe siempre que la grasa dosificada puede salir de la caja del cojinete por orificios de evacuación de grasa bien mantenidos o hacia colectores de recogida. 
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La configuración del cojinete del rodillo puede variar considerablemente, por lo que los programas de lubricación deben diseñarse para que contemplen las necesidades concretas de las distintas combinaciones de cojinetes y juntas. En general, para los rodamientos esféricos habituales con juntas laberínticas o Taconite, la estrategia de lubricación debe abordar dos requisitos: 

1) relubricar los cuerpos rodantes de los cojinetes para evitar la falta de lubricante.

2) purgar las juntas periódicamente para evitar que entren contaminantes. 

 

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Los requisitos de lubricación de equipos suelen clasificarse en función de una de las aplicaciones principales: 

 

  • Cintas transportadoras 
  • Motores eléctricos 
  • Bombas
  •  Sopladores/ventiladores

La evaluación también puede incluir la referencia a las especificaciones de lubricación del fabricante de equipos originales (OEM), la posibilidad de que se realicen alteraciones en el equipo, la orientación y el tamaño del cojinete así como la configuración de la caja del cojinete y de la junta. Existen otros criterios de evaluación operativa y ambiental como, por ejemplo, las velocidades de funcionamiento del equipo, la temperatura ambiente, la temperatura de uso, la carga del cojinete y el tipo de transmisión, la vibración del equipo y la presencia y gravedad de contaminantes sólidos y líquidos. 

 

El objetivo de este catálogo consiste en ayudar al lector a conocer tanto la aplicación como el proceso de evaluación del equipo y enlazar esto con la especificación de una solución de lubricación automática perma completa. 

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La seguridad en el trabajo es de máxima importancia. Sistemas fiables que reducen la distancia entre las personas y los equipos son un elemento clave para reducir la probabilidad de accidentes laborales.


Los sistemas de lubricación automática minimizan de forma significativa, por un lado, el tiempo dedicado a lubricar los equipos y, por otro, los accidentes laborales. 

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Si el cojinete se contamina con agua o con partículas sólidas, se produce un desgaste acelerado y se reduce drásticamente la vida útil del cojinete. Los sectores industriales que manipulan material abrasivo son los que sufren mayores pérdidas debido a sistemas y procedimientos de control de contaminación inadecuados. Los sistemas de lubricación automática perma ofrecen una solución para lograr una purga de grasa limpia mediante juntas de cojinetes a fin de evitar la entrada de agua, de contaminantes sólidos y de polvo, lo que se traduce en una vida útil del cojinete más larga. 

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Los sistemas de lubricación que aportan cantidades de lubricante pequeñas en intervalos de tiempo breves alargan la vida útil del cojinete y ofrecen mayor habilidad. El ejemplo que se expone a continuación es una muestra estadística de un sistema de lubricación monopunto en funcionamiento. 

 

Un centro con 500 sistemas de lubricación monopunto perma (en este caso, perma STAR VARIO 250 en un promedio de tres meses) presenta las siguientes estadísticas:

 

  • 1946 inyecciones de grasa anuales en cada punto
  • 1 inyección de grasa, en algún lugar, cada 32 segundos 
  • 2667 inyecciones individuales cada día
  • Casi un millón de inyecciones individuales al año 
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Una herramienta de cálculo de fácil manejo 

  • perma SELECT APP calcula la cantidad de lubricante y el ajuste de dosificación que necesita su sistema de lubricación perma a partir de los datos introducidos sobre las condiciones de uso existentes.
  • perma SELECT APP se instala con facilidad en los sistemas operativos habituales y en dispositivos móviles Android. 
  • Utilice su sistema móvil como plataforma para optimizar la lubricación con los sistemas perma.
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